El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), junto a los productores y artesanos, así como las emprendedoras de Ichanmichen y del municipio, han programado para el domingo 28 de abril, la próxima “Expo Mango 2024”, y que se ha venido realizando año con año en las instalaciones del Parque Recreativo Ichanmichen, ubicado en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Este evento que ahora cuenta con el apoyo de ACODJAR DE R. L. y ACECENTA DE R.L. tendrá lugar el domingo 28 de abril de 2024, a partir de las 8 de la mañana a las 4:00 de la tarde y la entrada tendrá un costo de $1.50 dólar por persona, con exoneración para niños menores de 6 años y adultos mayores de 60.
Como parte de la Cartera de Turismo, el ISTU nuevamente reafirma su compromiso en fomentar la economía local, donde los microempresarios de la zona del parque tienen la oportunidad de exhibir y vender sus productos, especialmente aquellos elaborados a partir del fruto del mango.
Y es que Zacatecoluca se caracteriza por ser una de las zonas que tiene un increíble potencial para el cultivo del mango en muchas de sus variedades, por ello se busca impulsar el agroturismo a través de esta actividad a la cual se espera que asistan un aproximado de 12,000 turistas.
En esta nueva edición se tendrá la participación de un aproximado de 43 exponentes, entre emprendedores y productores de mango; a ellos por supuesto se unen las arrendatarias del parque con sus diferentes platillos gastronómicos.
Durante el transcurso del día se estará desarrollando una agenda artística cultural que incluye diversión para adultos y niños; además se contará con música en vivo a cargo de la Orquesta de Centros Penales, Batanecos All Stars y para cerrar el evento se tendrá la participación estelar del Grupo Melao.
Como es tradición, para las familias que no cuentan con transporte propio, se pondrá a disposición el servicio de buses alegres hacia este destino, con un costo de $5.00 por persona, saliendo a las 6:30 a.m. desde el Centro Histórico, a un costado del Mercado Hula Hula.