El Salvador.- Diferentes emprendimientos en el área social podrán participar por los fondos económicos del programa Ayudando a Quienes Ayudan de la Fundación Gloria de Kriete 2024 y que este martes fue dada a conocer la convocatoria por los organizadores.
La actividad que busca ayudar a los emprendedores sociales del país, como siempre ha preparado tres reconocimientos en efectivo, donde los participantes que busquen el primer lugar, tendrán un fondo de 30 mil dólares, como nos dice doña Juana Jule, directora ejecutiva de la fundación.
Los negocios dedicados al emprendimiento social podrán aplicar al programa del 24 de abril al 19 de julio del presente año. A la fecha se han invertido un monto 90 mil dólares para incubar a 54 emprendedores, además de destinar 460 mil dolores a 40 emprendimientos sociales a través del programa ayudando a quienes ayudan.
A través de la categoría de emprendimiento social se busca financiar proyectos enfocados en dar soluciones en las siguientes áreas: Salud, educación, medio ambiente, inclusión social, desarrollo comunitario, tecnología para el bien social, alimentación, agricultura y empoderamiento económico.
Los requisitos que deben cumplir los postulantes son: Sostenibilidad, ser un proyecto que cumpla con la triple línea de impacto: Social, ambiental y económica. elegibilidad, pueden aplicar personas naturales, sociedades anónimas, cooperativas, Ongs o emprendimientos legalmente constituidos que posean un número de identificación tributaria (Nit) o que estén en proceso de legalización y que se encuentren en una etapa de crecimiento. Experiencia/fondos, debe tener experiencia en el manejo de fondos para proyectos y/o capital semilla u otros, no deben haber recibido fondos de FGK en los últimos 3 años. contrapartida, la inclusión de una contrapartida verificable es indispensable. Inscripción, completar y presentar el formulario en línea con toda la información solicitada en nuestra página web.
Esta categoría creada por la fundación Kriete, en busca de impulsar y generar espacios para el crecimiento de emprendedores sociales salvadoreños que tengan en su modelo de negocio la generación de impacto positivo en la vida de otras personas y que cumplan con la línea de triple impacto: económico, social y ambiental, son emprendimientos que también incluyen en su cadena de valor a grupos vulnerables para mejorar su condición económica.