SE UNEN MÁS EN EL SEGUNDO DÍA DE MANIFESTACIONES EN GUATEMALA
19 marzo, 2025CONVOCATORIA DE LA INCUBADORA PARA EMPRENDEDORES SOCIALES LANZA LA FUNDACIÓN GLORIA DE KRIETE
26 marzo, 2025
Instituto Key, es el nombre de la nueva universidad en El Salvador y que lleva la visión del empresario Roberto Kriete y el apoyo del Tecnológico de Monterrey, en México, donde los alumnos se podrán especializar académica en la ingeniería, ciencias y tecnologías. 
El presidente Nayib Bukele fue invitado por el empresario salvadoreño Roberto Kriete a inaugurar la nueva institución de educación superior especializada. El Key Institute tiene como misión formar ingenieros de primer mundo, capaces de manejar la tecnología más avanzada.
«Esta universidad nació de una necesitad urgente. La necesidad de formar ingenieros de primer mundo, capaces de competir y liderar en las áreas de innovación y tecnología», expresó Kriete durante la ceremonia de inauguración.
Durante la inauguración el presidente Bukele y el fundador del instituto, Roberto Kriete, firmaron un compromiso que permitirá a jóvenes el otorgamiento de becas estudiantiles que les permita
alcanzar sus sueños en estudio superior.
“Hemos firmado un acuerdo para entregar decenas de becas más, a más jóvenes, en este caso el requisito es mucho mayor, pero básicamente es excelencia académica, para darles todas las oportunidades, para que nos de liderazgo mundial en la tecnología, en la innovación y en la creatividad”, destacó el presidente.
Además, el jefe de Estado señaló que este centro de estudios superiores es la primera universidad de esta categoría en el país, con un enfoque especializado y avanzado para formar ingenieros capacitados en la identificación y solución de problemas reales. La institución ha sido creada con el respaldo del Tecnológico de Monterrey, una de las organizaciones más prestigiosas de América Latina. 
El fundador de esta institución, Roberto Kriete, reconoció el compromiso del mandatario con el desarrollo y la educación: “Quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento al excelentísimo presidente Nayib Bukele, cuya visión transformadora para El Salvador ha sido clave para reconocer en este proyecto una oportunidad prometedora para la juventud salvadoreña”, manifestó.
La institución, que se encuentra en las instalaciones de ITCA-FEPADE, pretende «convertirse en la mejor universidad de la región», ofreciendo tres ingenierías enfocadas en la innovación tecnológica.