La aerolínea aérea Volaris de bajo costo y bandera salvadoreña, inauguró esta semana la conexión directa San Salvador -Miami, lo que muestra una fortaleza de la conectividad con nuevos itinerarios sin escalas con la nación norteamericana.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, junto con la ministra de Turismo, Morena Valdez, el director de la Autoridad de Aviación Civil, Homero Morales, y el director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris, Rony Rodríguez, así como otros invitados.
Esta ruta y sexta de Volaris a los Estados Unidos, entre el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” y el Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, operará cuatro veces por semana: los lunes, miércoles, viernes y domingo. Los vuelos están disponibles desde el 28 de octubre, con tarifas desde $99 en la ruta El Salvador-Miami y de $70 de Miami a El Salvador, incluyendo impuestos, se dijo.
“El nuevo atractivo de El Salvador que con orgullo promueve el Gobierno, ha sido el principal detonante de la demanda de viajes y la visita más frecuente de la diáspora. Sin duda, otro factor ha sido la exitosa campaña de turismo y de Surf City”, dijo el director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris, Rony Rodríguez.
En lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de El Salvador ha atendido más de 4.3 millones de pasajeros de llegada, salida y conexión, representando un aumento del 21 % en comparación al mismo periodo del año pasado. También, registra más de 37,900 operaciones de vuelos de pasajeros, un 13% más comparado con el 2023.