BANCO AGRICOLA CELEBRA 30 AÑOS DE SU PROYECTO EDITORIAL EL SALVADOR UN RINCÓN MÁGICO
16 noviembre, 2024SIMPOSIO DE RECURSOS HÍDRICOS TRANSFRONTERIZOS PARA EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
19 noviembre, 2024
World Vision con el asocio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó el lanzamiento del Proyecto: “Fortalecimiento de Centros Escolares y del Sistema Nacional de Protección Civil para mitigar el impacto de desastres en el salvador”, el cual, busca dar una respuesta a las crecientes necesidades que se tienen para la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático en las zonas central y oriental de El Salvador.
El proyecto busca a través, del desarrollo de capacidades, equipamiento y soluciones innovadoras a nivel nacional, municipal y escolar, buscando enfrentar de manera efectiva múltiples escenarios de riesgo y mitigar los impactos climáticos en las poblaciones más vulnerables en la zona oriental y central del país.
Con una inversión de $2.5 millones de dólares, esta iniciativa colaborará con World Vision y la Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria-PROVIDA para fortalecer a centros educativos y el Sistema Nacional de Protección Civil, en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión, Morazán, Chalatenango, Cuscatlán y San Vicente, beneficiando directamente a unas 8,500 personas. El mismo brindará capacitaciones y equipamiento a 40 centros educativos y al sistema nacional de protección civil.
Históricamente, la educación ha sido siempre la herramienta más importante para generar conocimiento, cambios de conducta y cultura. Hagamos de ella nuestra principal herramienta para reducir los riesgos de desastres,” invitó Luis Amaya, director de Protección Civil.
Al lanzamiento asistieron representantes de diversas instituciones, incluyendo a Roberto Villacorta, director de País de World Vision El Salvador; María Mercedes Castillo de Molina, Gerente Ambiental y prevención a desastres del MINEDUCYT; Luis Amaya, director de protección civil; Nichole Graber, de USAID El Salvador, y Eduardo Alfonso González, gerente del programa de gestión integral de riesgo y resiliencia al cambio climático de PROVIDA.