El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, juramentó a 251 nuevos policías, graduados en la promoción 134 del nivel básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP). Se trata de 107 mujeres y 144 hombres que desde hoy formarán parte de la Policía Nacional Civil (PNC).
El titular de Justicia y Seguridad expresó: “este tipo de eventos nos enorgullecen y alegran porque estamos incorporando a 251 jóvenes a esta carrera noble y heroica de la Policía, nuevas generaciones de salvadoreños que están ingresando a la mejor Policía del continente americano”.
Los nuevos agentes de la PNC fortalecerán el trabajo que el Gobierno realiza en materia de seguridad. Su incorporación reforzará las acciones del Plan Control Territorial,
la exitosa estrategia impulsada por el presidente salvadoreño, que ha permitido reducir significativamente los niveles de inseguridad en el país.
En el acto, el titular de justicia realizó la entrega de diplomas a cinco agentes que ascendieron a subinspectores en reconocimiento a su esfuerzo, disciplina y compromiso en el servicio. Los cinco agentes recibieron capacitaciones en distintos países como Rusia y Chile donde aprendieron nuevas tácticas operativas y psicológicas para un mejor desempeño de su cargo.
Raquel Santos se mostró emotiva al ver a su hermana gemela graduarse como nueva agente de la PNC: «Para mí, mi hermana gemela es todo, y ver que ha llegado hasta este momento es una gran satisfacción, es un orgullo para la familia saber que tenemos una persona que va a defender a la patria», dijo.
La juramentación de nuevos miembros de la corporación representa un paso fundamental en el fortalecimiento institucional, ya que permiten contar con agentes comprometidos con la seguridad y el bienestar de la población.