VECINOS DE SAN JUAN NONUALCO RECIBEN LA FERIA INTEGRA, DE LA DIRECCIÓN DE INTEGRACIÓN
27 mayo, 2025TITULARES DE JUSTICIA Y SEGURIDAD JURAMENTAN A NUEVOS AGENTES POLICIALES
30 mayo, 2025
Convencidos
de que el turismo es el ancla del desarrollo sostenible del país, así como un rubro con bastante potencial, el gobierno por medio de la cartera de turismo, está preparando al personal con las herramientas necesarias para mantener el posicionamiento del país como destino turístico.
El Ministerio de Turismo realizó la primera de muchas jornadas que tienen el fin de fortalecer las habilidades y conocimientos de los encargados de dar la primera bienvenida a los turistas. 
Por lo que la institución gubernamental realizó durante la última semana de mayo, la graduación del curso intensivo Surf y Turismo, donde los participantes crearon vivencias épicas, dirigido a empresarios y sus colaboradores en la zona costera de La Libertad. Con estos estudios se garantizará una mejor experiencia a los visitantes y turistas que eligen esta nación como destino.
“La idea es capacitar a todo el personal y a los empresarios mismos para poder atender de mejor manera a los turistas, tanto nacionales como internacionales. Estamos haciendo jornadas de capacitaciones de primeros auxilios, las hacemos con guías certificados y también con guardavidas”, explicó la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez.
“Los estamos preparando para ser jurados, por ejemplo, de la International Surfing Association (ISA), esto también lo hacemos con diferentes actores locales y este específicamente lo estamos realizando con una consultora internacional que tiene experiencia en servicio al cliente, hoteles, restaurantes y guías turísticos”, agregó la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez.
La apuesta del presidente de El Salvador consiste en la transformación del país. El primer paso se ha dado con el establecimiento de la seguridad, las bases firmes están colocadas para que el resto de los rubros crezcan y generen en el país una secuela de oportunidades para el beneficio de las familias salvadoreñas.