ORGANIZACIONES CRIMINALES USABAN YUCA, PIÑA Y CARTONES PARA ENVIAR COCAÍNA A EUROPA DESDE COSTA RICA.
19 junio, 2025GABINETE DE SEGURIDAD Y FGR PRESENTARON EL DECOMISO DE 6.3 TONELADAS DE COCAÍNA
23 junio, 2025
El empresario salvadoreño Roberto José Kriete Ávila, recibió de la Cámara de Comercio e Industria
de El Salvador, el premio a la Filantropía 2025, galardón que se entrega anualmente en el día del empresario salvadoreño.
La distinción se otorgó en el marco del Mes del Empresario, una iniciativa que conmemora el Día del Empresario Salvadoreño, que se celebra cada 18 de junio. En esta fecha, se reconoce el aporte del sector empresarial al desarrollo productivo del país, y Camarasal busca visibilizar a líderes empresariales que, además de generar empleo y crecimiento económico, impulsan acciones que transforman vidas.
Don Roberto, como empresario, posee una trayectoria de apoyo social y su compromiso sostenido con el bienestar de los salvadoreños y comunidades.
“Este reconocimiento es una forma de agradecer, como institución y como país, a quienes han hecho de la generosidad un legado. Don Roberto Kriete nos recuerda que el verdadero éxito empresarial también se mide por el impacto que dejamos en la vida de los demás”, expresó Leticia Escobar, presidenta de la gremial, durante la entrega del galardón.
Don Roberto Kriete ha sido un referente en el ámbito de la filantropía nacional. Es presidente de la Fundación Gloria de Kriete, desde donde ha promovido proyectos en áreas como salud, educación, tecnología e innovación social. También lidera la Fundación Ágape, que brinda atención integral en salud, alimentación y educación para poblaciones vulnerables.
Además, ha apostado por la educación con visión de futuro al fundar el Instituto Kriete de Ingeniería y Ciencias, una institución educativa de alta calidad que incorpora un modelo pedagógico innovador, centrado en el desarrollo del ser, el saber y el hacer, en alianza con el Tecnológico de Monterrey y Olin College of Engineering.
Con este homenaje, Camarasal reafirmó su compromiso de promover un liderazgo empresarial con propósito, que contribuya de forma tangible al desarrollo social y humano de El Salvador.