Los distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y San Salvador Capital, están listos con su centro de monitoreo de emergencia y afrontar la alerta Naranja por las lluvias y brindar atención rápida y oportuna a los habitantes y los cuales fueron habilitados por la municipalidad de San Salvador centro.
“Nuestro Centro de Monitoreo de Emergencias de San Salvador Centro está activo 24/7 para anticiparnos ante cualquier eventualidad. No descansaremos ni un segundo porque nuestro objetivo es resguardar a todos los salvadoreños. Pedimos a la población estar atentos y acatar las indicaciones de nuestro personal ante la necesidad de evacuación”, informó el alcalde Durán.
Los equipos de estas sedes monitorean en tiempo real las emergencias ocurridas en todo el municipio, existe acceso a las 500 cámaras de videovigilancia municipal para atender calles inundadas, accidentes de tránsito, desbordamiento de ríos y caída de ramas. De inmediato, de coordinan las atenciones respectivas en los 5 distritos.
En el Centro de Monitoreo convergen las dependencias municipales que están en función de atender emergencias como Protección Civil Municipal, Dirección de Desechos Sólidos, Promoción de Salud, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Desarrollo Urbano y la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes.
Asimismo, la Comuna Central reiteró que mantiene activo el Centro de Operaciones de Emergencias (COEM) para atender a la población por medio de los números 2511-0409 y 6200–0409, donde se pueden reportar emergencias por árboles caídos, anegaciones, derrumbes, entre otras incidencias.
La municipalidad hizo un llamado a la población, principalmente a quienes habitan en sectores vulnerables y de alto riesgo, a atender las recomendaciones de las autoridades municipales y gubernamentales si se requieren evacuaciones preventivas. Hasta el momento, se han habilitado 63 albergues en el municipio, que han sido equipados y cuentan con personal y logística para atender a las familias resguardadas.