DRONES ACUÁTICOS REALIZARAN LIMPIEZA DE BASURA QUE FLOTA EN ILOPANGO
13 junio, 2024LISTOS CON CENTROS DE MONITOREO POR LAS EMERGENCIAS DE LLUVIAS EN SAN SALVADOR.
16 junio, 2024
El gobierno de Corea del Sur, a través del proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), entregó a la Policía Nacional Civil la remodelación del Centro de Control Integrado CCTV, que permite a la PNC la identificación automática de vehículos con reporte de robo y otras actividades.
Durante la entrega el director general de la PNC, comisionado general Mauricio Arriaza Chicas declaró: “Este proyecto valorado en $5.5 millones, es un testimonio del continuo apoyo de la República de Corea con nuestro país. Esto aumentará la eficiencia y eficacia policías con herramientas tecnológicas de vanguardia”.
La remodelación incluye 76 nuevas cámaras y sus características son: – 54 cámaras de lector de placas – 22 cámaras móviles de 360 grados, estos equipos se suman al circuito de videovigilancia establecido, haciendo un total de 448 cámaras activas, distribuidas en San Salvador y La Libertad, en los distritos de:
* San Marcos
* San Salvador
* Soyapango
* Apopa
* Colón
* Santa Tecla
* San Juan Opico
* Quezaltepeque
* Ayutuxtepeque
Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó: “El compromiso del presidente Nayib Bukele continúa dando frutos en materia de seguridad, volviendo a El Salvador en el país más seguro de la región.
El gobierno de Corea del Sur desde el 2010 a través de su embajada y su Agencia de Cooperación Internacional, han realizado un esfuerzo a través de 15 años para que la Policía Nacional Civil cuente con moderno equipamiento y formación de calidad para el talento humano operativo y administrativo, lo que ha permitido brindar un mejor servicio a la población.
El señor Choo Won- Hoon, embajador de Corea del Sur, dijo que el proyecto KOICA, es una iniciativa que refleja la sólida relación entre la República de Corea y El Salvador. Además de ser un esfuerzo y testimonio del poder de la cooperación internacional y el aprendizaje mutuo.
Durante 15 años, más de mil agentes de policía han sido formados en sistemas y software de videovigilancia tanto en Corea del Sur como en El Salvador se han recibido programas de formación sobre: Prevención del delito, manejo de sistemas de videovigilancia, soporte técnico y operación del sistema 91.
En el evento se afirmó también, que, con estas cámaras, los delincuentes ya no tendrán cómo esconderse del sofisticado mecanismo de seguridad.