LA JUEZA DE LA CORTE SUPREMA SONIA SOTOMAYOR HACER SONAR LA ALARMA SOBRE DONALD TRUMP
18 febrero, 2025GOBIERNO DE ALEMANIA ENTREGA PROYECTO DE MEJORA EN CANCHA DE FUTBOL EN CHALATENANGO
22 febrero, 2025
Ciudad del Vaticano, febrero 2025.- El Papa Francisco permanece ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero, cuando lo internaron por una bronquitis y dificultades respiratorias. 
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este día, que las condiciones clínicas del Pontífice argentino de 88 años presentan una leve mejoría, se encuentra afebril y los parámetros hemodinámicos continúan estables. El Papa «no está fuera de peligro» y es un «paciente frágil debido a la edad», indicó su médico
Esta mañana recibió la Eucaristía y, posteriormente, se ha dedicado a sus actividades cotidianas al interno del hospital. Así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, actualizando las condiciones de salud del Papa. Igualmente, se informa que, aunque tiene brotes de neumonía, sigue respirando de forma independiente y su corazón se mantiene bien.
Por su lado una serie de manifestaciones de solidaridad y oraciones se estarán realizando durante el fin de semana. El Patriarca latino de Jerusalén, Cardenal Pierbattista Pizzaballa invitó a los fieles a unirse en oración por el Pontífice como una sola familia en la fe, unidos en un llamamiento de corazón por la salud y el bienestar del Papa.
Cabe señalar que son muchas las iniciativas y siguen en marcha, de oración por la salud y recuperación del Papa Francisco en las comunidades, parroquias y diócesis de Argentina y casi toda América Latina, Europa y otros continentes.
El Papa Francisco, que utiliza una silla de ruedas por una lesión en la rodilla, arrastra problemas de salud desde 2021 y ha sido sometido a cirugías de hernia y colon. Su hospitalización se produjo después de que durante varios días mostrara dificultades para leer sus discursos en público y es por ello, que los ojos del mundo están puestos en las noticias sobre el Sumo Pontífice.
Hay mucha especulación sobre el desarrollo de la salud del líder religioso y es por ello que la Oficina de Prensa de la Santa Sede, está emitiendo constantemente información actualizada, agradeciendo la solidaridad de muchas personas, iglesias e instituciones en todo el mundo.
Por Cecilio Martínez