Más de mil habitantes de los cantones Corral Viejo y Hacienda Nueva, en Cuscatlán Sur, ahora transitan sobre calles modernas y seguras tras la transformación de 3.33 kilómetros de vía de tierra en superficie asfáltica, gracias a la intervención de la Dirección de Obras Municipales.
Esta mejora no solo facilita la movilidad, sino que también impulsa el desarrollo económico y social de la zona. Adicionalmente, la arteria ha sido complementada con obras de drenaje como cordón cuneta, badenes, canaletas, entre otras.
Con mejores vías, los residentes podrán desplazarse sin contratiempos a cualquier hora sin importar, si es de noche o de día, invierno o verano; además en una emergencia podrán ser auxiliados oportunamente por una ambulancia, Cuerpo de Bomberos o Policía Nacional Civil.
De la misma forma en Tenancingo, la DOM ha mejorado las condiciones de otra calle de 1.3 kilómetros en caserío El Cocobano, cantón Palacios, distrito de San Rafael Cedros, al igual que en el distrito El Carmen, donde los habitantes ya hacen uso de una vía que cruza los cantones Las Cruces y Concepción.
A escala nacional, la DOM ha ejecutado proyectos viales urbanos y rurales en los 262 distritos que suman más de 1,440 kilómetros, lo que le está cambiando la vida de miles de salvadoreños y es muestra que el dinero alcanza cuando nadie roba.