El partido ARENA realizó la primera asamblea general de la renovación, donde el presidente del partido, Carlos Saade, destacó que el partido está en un camino de cambio profundo en su mentalidad, actitud y visión.
Durante su intervención, Saade enfatizó que ARENA no es el partido del pasado y que el compromiso actual es con la transparencia y la ética. Recordó que, en la primera fase de este proceso de renovación, el Tribunal de Primera Instancia tomó medidas contundentes contra aquellos exfuncionarios condenados por corrupción, expulsándolos del partido, y suspendió a quienes enfrentan procesos judiciales. «Prometimos erradicar las sombras de la corrupción que avergonzaron a nuestra institución», afirmó.
El presidente también señaló que la renovación de ARENA implica una modernización profunda de su estructura organizativa y la adopción de tecnologías para mejorar su operatividad. «Nos toca defender a la familia salvadoreña, la fe que profesamos, y los derechos fundamentales como la vida desde la concepción».
La renovación de ARENA continuará en los próximos días con el objetivo de seguir avanzando en la reorganización interna, con una clara orientación hacia un partido funcional, moderno y capaz de responder a las demandas de la sociedad salvadoreña.