EMPRESARIO DE SENEGAL PODRÍA INVERTIR Y COOPERAR CON EL SALVADOR
26 agosto, 2023LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y ENVIAN 30 TRABAJADORES MÁS A EEUU
28 agosto, 2023
San Miguel, sábado 26 de agosto del 2023.- El caserío El Conacastillo del cantó Amayo, municipio de Lolotique, San Miguel, pronto estará recibiendo agua potable, gracias a la perforación de un pozo que realiza la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Los trabajos de perforación iniciaron este sábado 26 de agosto en el caserío del cantón Amaya, donde se busca beneficiar a por lo menos de 420 personas quienes por años demandaron esta obra, y que por años se venía solicitando, se dijo.
Al encontrar el líquido y comenzar su bombeo, este fortalecer el acceso del servicio de agua potable, el mismo tendrá una profundidad de 150 metros, un diámetro de perforación de más de 14 pulgadas y un revestimiento de 8 pulgadas.
Con este proyecto el gobierno busca resolver una problemática que por décadas ha afectado a los habitantes del caserío El Conacastillo y que muy pronto quedará en el pasado.
A nivel nacional, la DOM trabaja en 18 proyectos para restablecer el agua potable en municipios de los departamentos de Morazán, Usulután, Santa Ana y Chalatenango, entre otros.
En San Miguel, la DOM tiene presencia en 14 de los 20 municipios con diferentes tipos de proyectos como la construcción del centro escolar del cantón El Ciprés y la modernización de calles de la cabecera departamental, como en los municipios de Chapeltique, Chinameca y Uluazapa, entre otros.
Mejorar la condición de vida de los salvadoreños y generar más desarrollo en los municipios, son parte de los objetivos y metas que el gobierno se ha propuesto con los proyectos que ejecuta la Dirección de Obras Municipales.