GUATEMALA HA RECIBIDO EN FEBRERO 6,678 RETORNADOS DESDE LOS ESTADOS UNIDOS
23 febrero, 2025INICIAN LAS OBRAS DEL AEROPUERTO DEL PACÍFICO CON LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA
26 febrero, 2025
«La Energía y sus Guardianes», es el espacio lúdico de exhibición que ha sido renovado e impulsa por AES El Salvador y Aster Power en el museo Tin Marín. La reapertura de este espacio lúdico para los niños impulsará la cultura de conciencia sobre la importancia de la energía eléctrica y la sostenibilidad ambiental.
Esta zona lúdica invita a los niños a descubrir de manera dinámica cómo se genera, transmite y distribuye la energía eléctrica. En la zona los chicos van por las estaciones interactivas que combinan tecnología, educación y entretenimiento, además el espacio busca estimular la curiosidad y el aprendizaje de los más pequeños.
La nueva sala de exposición permite hacer un recorrido lleno de mucha magia y tecnología que permite una experiencia inmersiva, inspirada en el arte pop y los cómics de superhéroes.
En el caminar por las estaciones cada visitante, asume el rol de un “guardián de la energía”, al pasar por las estaciones claves como:
-
Generación térmica:Una oportunidad para conocer cómo el calor se convierte en energía eléctrica y su relevancia en el suministro energético.
-
Energías renovables:A través de información interactiva se puede explorar y aprender sobre los tipos de energía renovable.
-
Consejos de seguridad y uso responsable:Consejos prácticos para fomentar el ahorro de energía en el hogar. 
En cada movimiento que realizan los jovencitos han sido diseñados para reforzar el aprendizaje mediante el juego, permitiendo que los niños comprendan la importancia de la energía en su vida diaria de una manera práctica y divertida.
Para AES El Salvador y Aster Power en conjunto con Tin Marin, la renovación de esta exhibición representa el compromiso para promover el conocimiento sobre el sector eléctrico de
manera accesible e inspiradora para las nuevas generaciones.
“En AES El Salvador, creemos que el futuro de la energía está en manos de las nuevas generaciones, y nuestro compromiso con la educación es permanente. Por ello, “La Energía y sus Guardianes” es uno de los grandes hitos que sumaremos este 2025 a la trayectoria de nuestro programa educativo Energía Mágica” destacó Virginia Trujillo, directora de Comunicaciones y Relaciones Externas de AES El Salvador.
La alianza del Museo Tin Marín con AES Y Aster Power, demuestra una vez más, el compromiso con la educación y el desarrollo sostenible, apostando por la formación de una generación más consciente y responsable, acelerando así el futuro de la energía en la niñez salvadoreña.