COMITIVA INTEGRADA POR EL ABOGADO PAUL SAMAKOW SE REÚNE CON ALCALDE ALEX TORRES
27 noviembre, 202416 DÍAS DE ACTIVISMO PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN GUATEMALA
29 noviembre, 2024
En el marco del Día Mundial de la Infancia y el 35º aniversario de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, pone en el centro de atención los avances de Guatemala, en la defensa de los derechos de la niñez. Tres décadas y media después de este decisivo compromiso global, el país refleja historias de progreso, desafíos y esperanzas para las nuevas generaciones.
En un evento encabezado por la Vicepresidenta de la República, Dra. Karin Herrera, el Representante de UNICEF, Manuel Rodríguez Pumarol y el Coordinador Residente de las Naciones, Miguel Barreto, junto a autoridades, representantes de la cooperación internacional, organizaciones de la sociedad civil, academia, sector privado, niños y jóvenes, entre otros, se revisaron los logros alcanzados por Guatemala en estos años y se analizaron los retos para el futuro de la niñez.
Se informó que se han logrado progresos importantes en el reconocimiento y cumplimiento de los derechos de la infancia, especialmente en áreas de legislación, políticas públicas y programas sociales. Sin embargo, el trabajo está lejos de completarse y existen desafíos pendientes que exigen una acción continua y decidida.
“Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad a redoblar esfuerzos y renovar el compromiso con la infancia. Los derechos de cada niña, niño y adolescente no pueden esperar. Debemos continuar reduciendo las desigualdades que afectan a los más vulnerables y garantizar que cada uno
de ellos, sin importar su origen o contexto, pueda crecer, aprender y vivir plenamente. Invertir en la infancia es una obligación moral, y una oportunidad para construir una Guatemala más justa, equitativa y próspera para todos”, dijo Manuel Rodríguez Pumarol, el Representante de UNICEF Guatemala. Por Cecilio Martínez