VICEPRESIDENTE ULLOA CON JEFES DE CRUZ ROJA INTERNACIONAL
9 septiembre, 2023SUSCRIBEN CONVENIOS Y MEMORANDOS DE ENTENDIMIENTO CON EL ESTADO DE QATAR
14 septiembre, 2023
Con el propósito de darle continuidad al plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador y generar condiciones para las obras de cableado subterráneo que se realiza en la zona, trabajadores de comuna continuaron con el desmontaje de puestos que voluntariamente vendedores permitieron y que se encuentran en los alrededores de la Biblioteca Nacional.
Durante la jornada, el personal municipal intervino los sistemas eléctricos en los puestos de venta, para garantizar seguridad durante el proceso de remoción de estructuras. Por su parte, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) mantuvo restringido el paso hasta que se complete la remoción de estructuras, para no exponer a riesgos a peatones ni automovilistas.
“La próxima semana continuaremos con este esfuerzo, en el sentido poniente hacia la Iglesia El Calvario, para seguir con el trabajo de reubicación de comerciantes y dar paso a las últimas obras del cableado subterráneo en la zona. Esta fase de intervención incluye a 400 comerciantes”, indicó Rodríguez.
Paralelo a este proceso, la municipalidad ha ofrecido alternativas de reubicación en el Sistema de Mercados Municipales a los comerciantes, quienes ya completaron una ficha técnica en la que indicaron las opciones que consideran viables.