Equipo médico de última generación, así modernos ascensores para las instalaciones hospitalarias, fue entregado por el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy al hospital militar central de El Salvador. Los insumos catalogados como de última generación brindaran mejor atención y el cuidado de la salud de los pacientes que soliciten el servicio.
El nuevo equipo de alta tecnología asignado al Hospital Militar Central mejorará las condiciones médico hospitalarias a través de la adquisición de:
Láser quirúrgico de holmio para la unidad de urología, ventilador mecánico para adulto/pediátrico, microscopio quirúrgico para cirugía de segmento anterior y posterior con sistema de video oftalmología; además de incubadoras de transporte neonatal con ventilador mecánico, ventilador mecánico de transporte neonatal y ventiladores mecánicos de transporte, monitor de signos vitales, desfibrilador, lámparas cielíticas y equipo de rayos X portátil.
Por otra parte, también contará con: Mesa quirúrgica multidisciplinaria y Máquina de anestesia, lavadora industrial hospitalaria de 400 lbs y equipo de rayos X digital cielítico – (Destinado al HMR)
El ministro, Merino Monroy, dijo en su intervención: “Este equipo fue adquirido con los fondos del Ministerio de la Defensa Nacional, que asciende a $1.7 millones. Hemos buscado modernizar el Hospital Militar, fue un compromiso que tomamos cuando asumimos el cargo”.
Así mismo, la torre del Hospital Militar Central contará con dos nuevos ascensores, uno para el personal y pacientes, el segundo para movilizar ropa hospitalaria y otros artículos de uso médico.
Estos proyectos tienen como objetivo, mejorar la seguridad y comodidad de los derechohabientes y beneficiarios, así como fortalecer la atención óptima y rápida a pacientes en estado delicado.