PRESIDENTE DE GUATEMALA, ANUNCIA AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO PARA EL AÑO 2025
24 diciembre, 2024PRESENTAN 1,500 KILOS DE COCAÍNA INCAUTADOS EN ALTAMAR VALORADA 417.7 MILLONES DE DÓLARES
30 diciembre, 2024
Como parte de una tercera provisión o dotación de indumentaria a los efectivos militares de la Brigada de Seguridad Militar, el ministro de la defensa nacional, René Merino Monroy, entrego 1,338 uniformes y 1,182 pares de botas para las tropas.
Los uniformes de la Fuera Armada de El Salvador mantienen un código QR para evitar que sea replicado y además de identificar al soldado que lo recibe, como parte del equipo moderno que busca dignificar la noble labor que mantiene los militares en la ejecución del Plan Control Territorial.
Durante la entrega de las vestimentas, el ministro Monroy dijo: “Ahora nuestros soldados tienen un uniforme que representa a la institución, no como antes que los soldados debían mandar a realizar sus propios uniformes. Cada año vamos mejorando el equipamiento para tener una Fuerza Armada ejemplo en la región y el mundo”.
De la misma forma, el titular de Defensa, también entregó al Comando de Fuerzas Especiales 32 fusiles para francotirador, equipo de última generación que ayudará a un mejor entrenamiento y ejecución de diversas operaciones militares.
“Antes no se tenía el equipo y la tecnología necesaria para el cumplimiento de la misión eso es lo que hemos venido haciendo ahora es dándole todo el equipo necesario para que puedan cumplir eficientemente las misiones”, dijo el Vicealmirante, René Francis Merino.
En la entrega se enfatizó que el gabinete de Seguridad se mantiene trabajando para identificar y detener a los sujetos que estén ligados a estructuras de pandillas u organizaciones criminales.