El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expertise France, firmaron un memorándum de entendimiento de cooperación, que busca formalizar las acciones de apoyo de forma colegiada, que feliciten estrategias que propicien el desarrollo a personas migrantes retornadas.
La firma del documento estuvo a cargo de la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal y del jefe de equipo del proyecto LAMARR, Iván Seassal, en compañía el embajador de la Unión Europea Francois Roudié, y la directora general ESCO, Karla de Palma.
El memorándum de entendimiento se enmarca en el proyecto de competencias digitales y servicios para jóvenes en El Salvador (LAMARR), que es ejecutado por Expertise France, que es la agencia pública francesa implementadora de proyectos de cooperación técnica internacional con el financiamiento de la Unión Europea.
Este proyecto busca promover la formación para facilitar la autonomía económica de diferentes grupos de jóvenes en situación de vulnerabilidad, mediante la generación de oportunidades de formación e inserción profesional en el sector de la transformación digital.
Estas acciones según los funcionarios, están generando los medios para convertir estos proyectos en importantes semilleros de personas capacitadas para incluirse a la vida productiva del país, alcanzando sus aspiraciones de vida acá en El Salvador y sin poner en riesgo sus vidas.
En la actualidad participan hombres y mujeres entre los 16 a los 29 años, ya se capacitaron a los primeros 800 participantes.