II ENCUENTRO DE EMPRESARIAS REALIZARÁ CAMARASAL SONSONATE.
19 septiembre, 2024VICEPRESIDENTE SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE ETESAL Y HABLAN DE LA MATRIZ ENERGÉTICA
21 septiembre, 2024
La noche del jueves, la @FGR_SV en coordinación con la @PNCSV, ejecutan registros en diferentes propiedades vinculadas a Gerardo Quijada Orellana, dueño de los talleres GQ Racing Sport y varias personas más que conformaban una red de estafa.
De acuerdo a las investigaciones, esta estructura, liderada por Gerardo Quijada, rentaba locales en zonas de alta plusvalía durante períodos de 3 a 5 años, pagaba el alquiler algunos meses y luego dejaba de abonar. Cuando los dueños de los inmuebles buscaban contactarse con la sociedad está ya no existía, figuraba como una sociedad diferente con otro representante legal.
Al intentar recuperar sus pérdidas, las víctimas interponían denuncias, pero los abogados contratados por Quijada Orellana dilataban los procesos judiciales y seguían evadiendo los pagos pendientes.
Entre los imputados se encuentran:
– José René Ventura Alvarado
– Jorge Carlos Figeac Cisneros
– César Roberto Trujillo Menéndez
– Jennifer Marcela Quijada Suncín
– Módica Elena Quijada Suncín
– Jorge Alberto Cruz
– Mirna Elena Suncín de Quijada
– Milton Eduardo Chávez Chicas
A los acusados se les atribuyen delitos como estafa agravada, amenazas con agravación especial, cohecho y agrupaciones ilícitas. Gerardo Quijada Orellana ya fue procesado y condenado a más de 6 años de prisión por hechos similares, y además deberá pagar $929,673.10 en responsabilidad civil.
El caso se remonta al año 2008, cuando Quijada acordó arrendar un inmueble, pero desde 2009 no pagó el canon de arrendamiento. A lo largo del proceso, iniciado en 2009, Quijada Orellana manipuló las leyes para evadir la justicia. No se presentó a la lectura de su fallo, por lo que fue considerado prófugo, hasta que hoy se logró su captura gracias a la coordinación con la PNC, según informó la @FGR_SV