EL SALVADOR Y EMIRATOS ÁRABES UNIDOS REVISAN ACUERDOS EN BUSCA DE INTERCAMBIO COMERCIAL
24 septiembre, 2025OCTUBRE 4 Y 5 EL CERRO VERDE CON LA FERIA DEL JOCOTE CORONA 2025
25 septiembre, 2025

Nombrado “Hijo Meritísimo de la Ciudad”, por su trayectoria deportiva, Jorge “Mágico” González, recibió del Consejo Municipal de San Salvador centro, una placa donde se reconoce su trayectoria deportiva y su legado como el mejor jugador de fútbol de El Salvador.
El reconocimiento de “Hijo Meritísimo de la Ciudad», según el reglamento municipal, es la distinción más alta que puede otorgar el Concejo y solo ha sido entregado en una ocasión desde 2021.
“Con este nombramiento, la ciudad rinde homenaje a la extraordinaria trayectoria deportiva de Jorge Alberto González Barillas, a su legado imborrable en el corazón de los salvadoreños y a la inspiración que representa para las nuevas generaciones. Este reconocimiento simboliza el
agradecimiento eterno de San Salvador hacia “El Mago”, quien ha llevado con grandeza el nombre de nuestra tierra al mundo”, expresó Durán.
El “Mágico” nació en la colonia Luz de San Salvador, el 13 de marzo de 1958, destacó por su técnica prodigiosa, visión de juego y una
capacidad innata para encantar al público en los graderíos de los estadios, con su estilo único y habilidoso, quien llenó de orgullo a El Salvador y defendió la camiseta de la Selección Nacional con amor. Asimismo, por su idoneidad, fue el referente de la Selección Nacional que se clasificó para el Mundial de España ‘82 y deslumbró a varios equipos internacionales que lo pretendieron. Finalmente, “El Mago” optó por el Cádiz CF, de España, donde dejó su vestigio y la marca de El Salvador.
Por otra parte, el honorable Concejo Municipal también rindió homenaje a la memoria de Jaime Alberto “Chelona” Rodríguez, figura emblemática del fútbol nacional, quien falleció recientemente. Durante la ceremonia, se guardó un minuto de silencio, como muestra de respeto y gratitud hacia su legado deportivo y humano.