Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), realizaron en un hotel capitalino la presentación de sus proyecciones, destinos y seguridad para estas vacaciones de Semana Santa, donde invitaron a los salvadoreños a visitar el país de la eterna primavera en esta nueva temporada del 2024. Los salvadoreños en esta época de vacaciones representan más de la mitad de las llegadas de extranjeros, por lo que se les esta ofreciendo tres rutas turísticas:
Ruta Norte, que comprende Esquipulas, Chiquimula, Estanzuela y Verapaces y que tiene como ingreso la frontera de Anguiatú.
Ruta Sur, que comprende Retalhuleu, Quetzaltenango y Sololá (Atitlán), a las que se llega entrando por la frontera Valle Nuevo; Y finalmente, la ruta Central, que incluye Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala y Tecpán, entrando siempre por la frontera Valle Nuevo.
En total, el país espera recibir 3.2 millones de llegadas, entre residentes y no residentes. Esta proyección es mayor que la registrada en las vacaciones pasadas cuando las autoridades reportaron un ingreso de 2.6 millones de visitantes y de los no residentes, El Salvador representó el 42%.