Más de 2 mil soldados de la Fuerza Armada y 500 agentes de la Policía Nacional Civil, colocaron un cerco seguridad en los alrededores de la colonia 10 de octubre en San Marcos, donde las investigaciones han confirmado remanentes de las pandillas. La zona acordonada todo el que entra y sale e inclusive vehículos son registrado.
En la formación se contó con la presencia de los titulares del Gabinete de Seguridad, ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy y el ministro de Justicia y Seguridad Pública Gustavo Villatoro.
Al respecto el titular de la Defensa Nacional señaló: «Dentro de las fases del Plan Control Territorial la quinta se ha caracterizado por extraer a los remanentes de estructuras criminales».
De esta manera en cada pasaje de la Colonia 10 de octubre se mantiene la presencia de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador y personal policial Civil para garantizar la seguridad de esta zona, mientras los habitantes continúan con sus actividades cotidianas sin inconvenientes.
El ministro de Justicia y Seguridad señaló: “Este país se ha transformado y lo bueno siempre necesita mantenimiento, estas acciones van en sentido de destruir la economía criminal, venimos a golpearlos con contundencia, en este país mandan las fuerzas del orden».
Las acciones del Gabinete de Seguridad continúan a fin de garantizar que la población salvadoreña mantenga la paz y tranquilidad en el país.