OPERATIVO EN SANTA ANA, METAPÁN Y AHUACHAPAN DEJA CAPTURAS POR COMERCIALIZAR DROGA
8 noviembre, 2024BANCO CUSCATLÁN RECIBE GALARDÓN PALMA DE ORO DE CAMARASAL
13 noviembre, 2024
La misión humanitaria que prometió el presidente Nayib Bukele para los damnificados, por las fuertes lluvias en Costa Rica, llegó temprano este 12 de noviembre, menos de 24 horas después de que lo anunció el jefe de Estado.
Con los primeros rayos del sol, el viaje inició para los equipos de rescate. “En coordinación con el gobierno de Costa Rica, que trabajó con nosotros toda la madrugada para agilizar los procesos, esta mañana (12 de noviembre) llegó el primer avión con rescatistas, paramédicos, insumos y ayuda”, compartió el presidente Bukele, al momento de su llegada al penal de la Reforma. Son tres aviones y 20 camiones los que se enviarán.
Son 300 elementos de rescate. El personal ha recibido la mejor preparación y representan a instituciones como Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas, Fuerza Armada –con apoyo de perros– y demás instituciones que están proporcionando su servicio.
Al mismo tiempo se ha preparado el envío de 400 toneladas de suministros, entre víveres e insumos para el alivio de los afectados.
Este contingente de apoyo es el resultado de la visita de Estado del Presidente Bukele en Costa Rica.
El 11 de noviembre, el jefe de Estado salvadoreño se dirigió a su homólogo Rodrigo Chaves. Le explicó que la misión estaba lista hace días, pues el destino original era la comunidad Valenciana de España. Sin embargo, al final no se pudo concretar el trabajo por decisión de la nación europea y fue así que el presidente Bukele decidió aprovechar el talento y los bienes para el auxilio de los hermanos costarricenses, afectados por los remanentes del huracán Rafael y las ondas tropicales de los siguientes días.
La estimación es que son más de 1,360 personas que están en albergues; además, hay dos fallecidos y dos desaparecidos. A excepción de la región Caribe Sur, se mantiene alerta naranja.