El Gobierno de El Salvador, por medio de la Cancillería, recibió, un donativo de 308 paquetes de productos de la canasta básica, implementos de cocina y de higiene personal, que serán destinados a las comunidades en los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután y La Unión, afectados por las recientes lluvias que azotaron el territorio nacional.
La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, agradeció a los líderes comunitarios y empresarios altruistas de la diáspora en Virginia por el donativo de estos insumos que serán distribuidos por el Ministerio de Gobernación, entidad que ha coordinado las acciones de mitigación y de ayuda durante esta emergencia.
«Nuestro consulado general en Woodbridge, Virginia, nos han informado de las diferentes actividades que ustedes realizaron para concretar este donativo. Sabemos que ustedes son empresarios, que dirigen sus negocios, que tienen sus familias y muchas otras responsabilidades. A eso le suman el trabajo comunitario que realizan, pero lo más admirable es que hemos escuchado de ustedes mismos que lo hacen con mucho amor por su país y por su gente», dijo la viceministra Portal.
Asimismo, señaló que con los recursos otorgados en esta ocasión se estarán beneficiando a diversas comunidades en los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután y La Unión, zonas golpeadas por las fuertes tormentas experimentadas en semanas anteriores.
Por su parte el presidente de la organización Salvadoreños Unidos en Virginia, José González, dijo: “Estamos comprometidos con dejar sonrisas en los rostros de los salvadoreños, agradezco también a la organización Latinoamericanos Unidos USA, por ser partícipes de esta gran ayuda”.
Además, las dos organizaciones que hicieron posible el donativo, también estuvieron en la mañana del miércoles 24 julio en el cantón Nahuistepeque, en el departamento de La Paz, donde alrededor de 100 familias recibieron los alimentos, insumos del hogar e implementos de cocina que son muy necesarios e importantes para las familias afectadas.
En el evento de entrega en cancillería también estuvo el director general de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Luis Amaya Durán, así como los representantes de la de la organización Salvadoreños Unidos en Virginia, y funcionarios de la Cancillería.