El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la nominación de Tobin John Bradley como nuevo embajador de ese país en Guatemala, en reemplazo de William Popp.
Actualmente, Bradley se desempeña como subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y anteriormente se desempeñó como director de INL en México.
Además, Bradley fungió también como director de Asuntos de la OTAN y Europa Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, y como Consejero Político en los Estados Unidos.
Bradley también se desempeñó como Asistente Especial para Asuntos del cercano oriente y sur de Asia, entre otros puestos.
“Bradley también se desempeñó como asesor político de la provincia de Dhi Qar en Nasiriyah, Irak, y obtuvo la Medalla del Servicio Nacional a América para Asuntos Internacionales por su trabajo en la organización de las elecciones democráticas locales”, indicaron.
Ahora, el Senado de Estados Unidos, de mayoría Demócrata, debe aprobar la nominación de Bradley para ser sucesor de Popp en el puesto diplomático.
Popp fue nominado por Biden en febrero de este año para ser embajador de Estados Unidos en Uganda.
Además de Bradley, Biden también nominó a Cara L. Abercrombie, como subsecretaria de Defensa; a Jeffery Martin Baran, como comisionado de la Comisión Reguladora Nuclear y a Betty Y. Jang, como fideicomisaria de la Fundación de Becas Harry S. Truman.