Con el objetivo de mejorar la conectividad y calidad de vida de los salvadoreños y seguir impulsando el desarrollo económico y social del país, el gobierno inició la pavimentación de 7 kilómetros de la calle El Sauce, en la Unión norte.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, dieron la orden de inicio para la ampliación y pavimentación de la calle El Sauce, en La Unión Norte.
“Hay algunos tramos que tienen cerca de tres metros de ancho, vamos a llegar a tener hasta 10 metros de ancho. Se harán dos carriles. También se construirá a un puente de más de 60 metros de longitud que va a conectar la escuela de El Manzanillo. Se van a hacer varios drenajes, obras para controlar las corrientillas de aguas lluvias, canaletas, entre otras intervenciones. Es una inversión de más de 10 millones de dólares que se va a ejecutar en la zona”, detalló el ministro Rodríguez.
Los trabajos comenzaron con el retiro del material existente que no es adecuado, para sustituirlo por una base granular seleccionada, con un espesor de entre 30 y 50 centímetros, lo que permitirá elevar el nivel de la vía para mayor durabilidad y seguridad. La obra también contará con barreras metálicas de protección, señalización horizontal con pintura termoplástica, complementada con dispositivos reflectivos para mejorar la visibilidad nocturna.
La intervención tendrá un impacto directo en más de 16,000 habitantes de los cantones El Molino, El Pedernal, El Manzanillo, La Bolsa, El Rincón y Las Mesas. Además, beneficiará a los estudiantes de los centros escolares: El Molino, El Pedernal, El Manzanillo, Las Mezas, El Rincón y Jorge Washington.