FESTIVIDAD DE SANTO DOMINGO XENACOJ: UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRENDEDORAS
10 agosto, 2025INAUGURAN LA 19.ª EDICIÓN DE LA COMPETENCIA FUERZAS COMANDO 2025
20 agosto, 2025
Dos nuevos puentes de tipo atirantados entregaron el pasado martes 12, el presidente Nayib Bukele en los distritos de San Antonio y Carolina en la zona de San Miguel, dos infraestructuras modernas y únicas en la región y cuya inversión en ambas estructuras, junto con obras sociales, asciende a $37.5 millones.
Estas obras conectan distritos como San Antonio del Mosco, Carolina y San Luis de la Reina, en San Miguel Norte; y Torola, en Morazán Norte, mejorando el acceso a escuelas, hospitales, mercados y destinos turísticos. Más de 600,000 personas se beneficiarán directa e indirectamente por el impulso al comercio, el turismo y la producción agrícola y ganadera.
“Estas son las primeras obras de desarrollo, de una zona que gobiernos anteriores dejaron olvidada. Es hora de dejar de sobre centralizar el país y también invertir en Oriente, tenemos que seguir invirtiendo en todas las zonas del país para que el desarrollo llegue a todos los lugares”, señaló, el presidente Bukele.
El puente San Antonio, de 157 metros de longitud, y el puente Carolina, de 179 metros, cuentan con dos carriles vehiculares, aceras peatonales protegidas, miradores, plazas turísticas e iluminación arquitectónica led. Incluyen accesos viales mejorados, señalización, sistema de pararrayos y espacios para actividades recreativas como el bungee jumping.
“Estos puentes son de todos, pero principalmente son de la gente de aquí, que por fin tienen la infraestructura que se merecen. No vean esto como el fin de un proyecto. Este es el fin de una obra, pero es el inicio del proyecto de sacar a toda esta zona adelante y primero Dios lo vamos a lograr”, enfatizó el mandatario.
Estas obras también incluyen inversión social para clínicas comunales, restauración de los centros escolares como parte del proyecto Dos Escuelas por Día, casas comunales, canchas deportivas y sitios recreativos en San Antonio del Mosco, Carolina y San Luis de la Reina.
El presidente, después de su discurso, tanto en San Antonio, como en Carolina, cedió las tijeras a dos lugareños para realizar el corte de la cinta simbólica, lo que daba por inauguradas las obras.