EL SALVADOR PARTICIPA EN EL 6° CAMPEONATO INTERNACIONAL DE BARISTAS EN BUENOS AIRES
6 noviembre, 2025INNOVACIÓN Y ALIANZAS MARCAN EL RUMBO DEL BUSINESS CONNECT 2025 DE CAMARASAL
11 noviembre, 2025
El Salvador se consolida como sede de eventos deportivos internacionales, por lo que, el pasado viernes se dio paso al segundo Torneo Internacional El Salvador Golf & Surf, un encuentro que combina turismo y deporte, donde se reafirman la posición del país como anfitrión por excelencia en la región.
El torneo se desarrolló en las instalaciones de El Encanto Country Club, en San José Villanueva, La Libertad Este. Durante la inauguración, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó el valor del turismo deportivo como motor económico y vehículo de promoción internacional para la nación.
“Golf & Surf surgió precisamente porque los mejores surfistas del mundo también juegan golf, y dijimos: ‘unamos estos dos deportes’. Muchos de ustedes es la primera vez que vienen a El Salvador, y no se imaginaron la calidad de campos que tenemos. La idea es atraer más visitantes, pero también más inversionistas que quieran apostar a este lindo deporte y hablar bien de El Salvador”, expresó.
Gonzalo Fernández, representante de El Salvador Golf & Surf, subrayó que esta iniciativa “surgió en un principio por la visión del presidente Nayib Bukele, que comprendió que el país se debe abrir, no solo con el surf, sino también en otras áreas, una de ellas es el golf. Desde hace dos años, en Argentina, posicionamos a El Salvador como destino de golf, de turismo y sobre todo, de inversiones. El golf es uno de los deportes estratégicos para hacer negocios”, mencionó.
El II Torneo Internacional El Salvador Golf & Surf reunió a 90 participantes provenientes de Estados Unidos, Costa Rica, España, Guatemala, Venezuela y El Salvador, fortaleciendo el intercambio cultural y deportivo entre naciones. Este tipo de eventos dinamizan la economía local, generan oportunidades para el sector turístico y consolidan al país como un destino de inversión y recreación de primer nivel.
El Salvador, por medio del gobierno en turno, avanza hacia una nueva etapa donde el deporte, el turismo y la proyección internacional convergen para impulsar el desarrollo y atraer nuevas inversiones para el país.