Rescatistas salvadoreños que salieron el pasado viernes de El Salvador, para apoyar en labores humanitarias a la hermana República de Jamaica que fue azotada por el huracán Melissa el pasado 28 de octubre, llegaron a su destino.
Con instrucciones del presidente de El Salvador, más de 300 elementos viajaron en tres aviones, llevando equipo y 50 toneladas de suministro.
La misión salvadoreña realizará intervenciones directas en las zonas que más lo necesitan, reafirmando la solidaridad de El Salvador con los pueblos hermanos del Caribe.
Nuestros rescatistas y médicos se sumarán a las labores de respuesta, asistencia humanitaria y recuperación en apoyo a las familias afectadas por el huracán.
La misión se compone de 60 bomberos, 36 miembros del Grupo Táctico Operativo, 60 expertos en salvamento acuático, 95 elementos de la Fuerza Armada, 10 agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y 40 profesionales del área médica y de atención prehospitalaria.
El envío de esta misión fue confirmado por el presidente Nayib Bukele el pasado 30 de octubre a través de una publicación en la red social X, como parte de la cooperación hacia el país caribeño luego del paso del huracán Melissa, el cual ha dejado más de 30 fallecidos y serios daños estructurales.
https://www.facebook.com/share/r/17KioqzsWg/
