TERMINAL TURÍSTICA EN SAN SEBASTIÁN UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA LA HISTORIA DE LOS TELARES
17 julio, 2025SECRETARIO DE ESTADO HABLA SOBRE LAS ÚLTIMAS MEDIDAS ADOPTADAS POR ESTADOS UNIDOS
23 julio, 2025
El pasado jueves empresarios salvadoreños, presentaron oficialmente el nuevo proyecto habitacional denominado “Garden Towers”, un desarrollo que fortalece la infraestructura urbana y promueve la inversión nacional.
El proyecto del grupo Robles, está ubicado en el kilómetro 13 y medio, carretera al aeropuerto internacional El Salvador en Comalapa y estará conformado por cuatro torres de nueve niveles, que albergarán un total de 576 apartamentos, consolidando un nuevo espacio residencial en una zona estratégica del Área Metropolitana de San Salvador.
Actualmente, su primera torre registra un avance del 85 % en obra gris, con entrega proyectada para diciembre de 2025.
Una característica distintiva y relevante de Garden Towers es su compromiso con el entorno natural, ya que el 65 % del terreno está destinado a áreas verdes y recreativas, abarcando más de 4,2 manzanas de espacios abiertos, jardines, senderos ecológicos, zonas protegidas, amenidades diseñadas para fomentar el bienestar y la vida en comunidad.
“Garden Towers, un proyecto que representa un hito en el crecimiento sostenido de San Salvador Sur y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo responsable, innovador y sostenible que eleva la calidad de vida”, comentó Alberto Poma, vicepresidente Ejecutivo de Grupo Roble.
Además, el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, destacó la importancia de este tipo de desarrollos inmobiliarios, los cuales según dijo estimulan la inversión privada, fortalecen la planificación urbana y permiten descentralizar el crecimiento, dispersando oportunidades hacia el interior del país.
El evento fue presidido por don Alberto Poma, grupo Roble, la ministra de Vivienda Michelle Sol, el secretario de Comercio, Miguel Kattan, Luis Rodríguez, director de la OPAMSS y Mario Vásquez, alcalde de San Salvador sur.
Durante su fase de construcción, Garden Towers genera más de 450 empleos directos y alrededor de 1,350 empleos indirectos, contribuyendo activamente al desarrollo económico nacional y al bienestar de miles de familias salvadoreñas.