Las nuevas condiciones de seguridad del país, permitieron que los Gobiernos de El Salvador y Estados Unidos firmaron un acuerdo para el restablecimiento del Cuerpo de Paz, una misión de voluntarios que desempeñará labores de carácter social en favor de los salvadoreños.
El documento fue firmado por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill y la directora del Cuerpo de Paz, Carol Spahn, en presencia del Embajador de los Estados Unidos, en El Salvador, William Duncan.
Los voluntarios estadounidenses que forman parte del Cuerpo de Paz, y con presencia en más de 60 naciones, desarrollan proyectos de carácter social en las comunidades de los países anfitriones, así como el intercambio de conocimientos y experiencias con sus habitantes. Las áreas en las que el Cuerpo de Paz ejecuta proyectos son: agricultura, desarrollo económico comunitario, educación, medio ambiente, salud y desarrollo de la juventud.
La ministra Hill, manifestó: Nuestro país está trabajando por el bienestar de la población, por tanto, las condiciones para que los organismos internacionales trabajen en nuestro territorio están dadas. “Estamos listos para recibirles en un ambiente seguro y libre de violencia como nunca antes”, reafirmó.
Por su parte, la directora del Cuerpo de Paz, Carol Spahn, señaló la oportunidad de trabajar en el país. “Este momento anuncia un nuevo capítulo y nos entusiasma renovar nuestro trabajo conjunto con el pueblo de El Salvador”.
Mientras, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, expresó su complacencia por este acuerdo de colaboración conjunta. “Hoy marcamos el restablecimiento del Cuerpo de Paz en El Salvador y nuestro renovado compromiso con una visión compartida de mejoras comunitarias y crecimiento sostenible”.
En esta actividad, participaron, además, funcionarios de la Cancillería e invitados especiales.